primer día laboral
Los incumplimientos de la ley antitabaco
Algunos «despistados» siguen encendiéndose el cigarro en la puerta de los hospitales o cerca de zonas infantiles. Las terrazas de los bares se han convertido en el refugio de los que no renuncian al tabaco con el café
Lunes, 3 de enero. Segundo día de la entrada en vigor de la ley antitabaco y primero laboral. En general, los fumadores se han concienciado de la prohibición y la mayoría ha optado por desayunar en las terrazas con el abrigo puesto.
Donde parece que ... está costando más acatar la nueva normativa es en los alrededores de los hospitales. Según la ley, no se puede encender un cigarro a menos de 100 metros del recinto hospitalario, pero las cámaras de ABC han captado a algunos «despistados» en la puerta de La Paz echándose un pitillo.
Las zonas infantiles también son territorio vedado a los fumadores, pero esta mañana en el «tiovivo» de la calle Serrano, que en estas fechas está lleno de niños, también había algún infractor.
El endurecimiento de la ley tampoco ha terminado con las largas colas en la ventanilla de los estancos.
Noticias relacionadas
- Más de 300 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco en el primer día
- Hipnosis gratuita para embarazadas que quieran dejar el tabaco
- Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a los infractores de la Ley Antitabaco
- ¿Dónde se podrá fumar a partir de 2011?
- «O lo apagas o fumas en la calle»
- Los métodos más curiosos para dejar de fumar
- ¿Cuánto cuesta dejar de fumar?
Ver comentarios