En concreto, Sanidad proponía ayer un cierre perimetral de las comunidades autónomas del día 23 de diciembre al seis de enero, salvo para juntarse con «familiares o allegados». Se ha vuelto a encallar el ministro en su definición de hoy, pues Sanidad considerará como allegado a aquel que «sin tener una relación familiar clásica tenga una relación sentimental muy definida».
En este sentido, Salvador Illa ha indicado que el acuerdo «se ha concretado jurídicamente de la mejor forma posible» en declaraciones a los periodistas, tras reunirse en Cantabria con el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla.
Tampoco se ha manifestado el ministro sobre la negativa de Madrid a aceptar estas recomendaciones navideñas . Illa ha reconocido que la situación de la pandemia «ha mejorado, aunque sigue siendo preocupante». Además, ha apuntado la voluntad de llegar a una tasa de 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En palabras del titular de Sanidad, «diciembre y la Navidad son críticos», pues «si no actuamos con prudencia y cabeza echaremos a perder el esfuerzo de estas semanas».
Ha rematado que aunque la población pueda percibir que con la vacuna «nos acercamos al principio del fin», el mensaje que no debemos olvidar es que «esta Navidad, nos tenemos que quedar en casa» y que «no es momento de montar las reuniones familiares de otros años».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete