Foto de archivo, de la noticia de otro bebé olvidado en Francia dentro de un vehículo - ATLAS

Hallan muerto a un bebé de 10 meses en un coche tras olvidárselo dentro su abuelo

La nieta habría estado dentro del vehículo sola durante ocho horas en un suceso ocurrido en la ciudad mallorquina de Manacor

Palma de MallorcaActualizado:

Un bebé de unos 10 meses ha sido encontrado muerto a primera hora de la tarde de este viernes en el interior de un coche en la localidad mallorquina de Manacor. El bebé —una niña— habría permanecido unas ocho horas seguidas en el interior del vehículo, al parecer por un descuido de su abuelo. La Policía le atribuye al hombre un presunto delito de homicidio imprudente.

Según han explicado fuentes oficiales de la Policía Nacional a ABC, el abuelo de la niña se había hecho cargo hoy del cuidado de su nieta. El hombre, de nacionalidad española y 56 años de edad, había salido a primera hora de esta mañana de la casa familiar con su vehículo, en el que también viajaba la criatura. En torno a las siete de la mañana, el abuelo ha estacionado el turismo en la calle S'Hort des Cabré y se ha marchado del lugar, dejando al bebé dentro. Las primeras hipótesis apuntan a que ello habría ocurrido por un descuido.

Horas después, en torno a las tres de la tarde, el hombre ha regresado a la calle en la que había aparcado su coche y ha sido en ese momento cuando se ha percatado de que había dejado a su nieta dentro. El abuelo ha pedido ayuda de manera inmediata a un médico que pasaba por el lugar. Además, dos trabajadores de una clínica cercana han intentado auxiliar también al bebé. Sin embargo, sólo han podido ya constatar que había fallecido, presuntamente unas horas antes, a causa de las altas temperaturas registradas a lo largo de esta jornada en la citada localidad mallorquina.

A causa de lo ocurrido, el abuelo ha sufrido entonces un cuadro de ansiedad, que ha provocado que fuera trasladado de urgencia al Hospital de Manacor. La Policía Nacional ha abierto ya una investigación para intentar determinar las causas exactas del suceso.

El hombre ha sido dado de alta a última hora de la tarde y ha salido del hospital custodiado por la Policía. Por lo que respecta al bebé fallecido, se le practicará la autopsia en las próximas horas.