Lugar donde ha tenido lugar la pelea
Lugar donde ha tenido lugar la pelea - EL CORREO

En muerte cerebral un menor tras una pelea en San Sebastián

Los grupos municipales de San Sebastián han expresado su «más absoluto rechazo y condena» a «expresiones de violencia» como la pelea ocurrida en la madrugada de este viernes en la ciudad, en la que un menor ha resultado herido grave y permanece en estado de muerte cerebral y que se ha saldado con siete detenidos

SAN SEBASTIÁNActualizado:

Los grupos municipales de San Sebastián han expresado su «más absoluto rechazo y condena» a «expresiones de violencia» como la pelea ocurrida en la madrugada de este viernes en la ciudad, en la que un menor ha resultado herido grave y permanece en estado de muerte cerebral, según informa El Correo.

Los partidos con representación en la ciudad han suscrito una declaración conjunta tras la pelea ocurrida en la ciudad en la que han sido detenidas siete personas y en la que también han sufrido lesiones leves otros dos jóvenes, al parecer amigos de la víctima, que reside en Gipuzkoa, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 5.00 horas, en la vía pública, en una zona comprendida entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Náutico, en el exterior de una conocida discoteca.

Los detenidos son 7 jóvenes, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, según las citadas fuentes.

Tras la reyerta, una ambulancia ha acudido al lugar y el equipo médico ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor herido, de 17 años de edad, que ha sido trasladado seguidamente al Hospital Donostia donde se encuentra ingresado. Los otros dos jóvenes, que al parecer han resultado heridos al acudir en auxiliar a su amigo, también han sido atendidos en un centro médico.

La Ertzaintza imputa a los siete detenidos un delito de lesiones graves. Fuentes del caso han precisado a EFE que el menor no presentaba heridas de arma blanca.

La corporación municipal ha manifestado su rechazo a «este tipo de expresiones de violencia, que no tienen ninguna razón de ser y que no provocan más que un dolor absurdo y gratuito en quien las padece».