Diez usos imprescindibles del pepino español
EFE

Diez usos imprescindibles del pepino español

Recetas, cócteles y tratamientos de belleza. Esta hortaliza verde está más de moda que nunca, pon una en tu vida

t. s. v.
madrid Actualizado:

El pepino español, vilipendiado y después declarado «inocente» en los últimos días, es ante todo, una fuente única de salud y belleza. Rico en agua, fibra y vitaminas, esta hortaliza es considerada uno de los ingredientes básicos de los platos de verano. Sus propiedades calmantes lo convierten además en un producto barato y natural en tratamientos para la piel.

Las genuinas características de esta polifacética hortaliza la convierten en protagonista de diez populares recetas, bebidas y productos de cuidado físico que te recomendamos. Está de moda: pon un pepino español en tu vida.

1) Gazpacho. En la receta estrella del verano no puede faltar este delicioso producto del campo español. Para que el «zumo de tomate andaluz» quede sabroso, lo ideal es añadir un trozo de unos siete centímetros de largo y con restos de piel.

2)Pepinillos en vinagre. Un clásico del aperitivo en cualquier bar español que se precie de serlo. Los pepinillos en vinagre en conserva son un alimento rico en sodio y un sustituto ideal de las patatas de bolsa para acompañar a la cerveza.

3)Ensaladas. Dan un toque fresco y diferente a las ensaladas. Quedan muy ricos si se combinan con cremas de yogur, aguacates o tomates.

4)Sopas y cremas. Hay recetas de sopa de esta hortaliza de todo tipo. Les puedes dar un toque original añadiendo maíz, melón, o incluso camarones.

5)Sushi. Este plato japonés gana enteros si le añades algo tan simple como un pepino. Hay que cortarlo en tiras y mezclarlo con el arroz y el resto de ingredientes. La receta no solo ganará en sabor, también en colorido.

6)«Gin-tonic». La última tendencia en cócteles es sustituir la rodaja de limón de toda la vida por una de pepino. Acompáñalo de una de las diez mejores ginebras que te recomienda ABC, ponle mucho hielo y sírvelo, preferiblemente, en copa de balón.

7)Uso medicinal. Hay quien atribuye propiedades curativas a esta mágica hortaliza. Está indicado para tratar infecciones urinarias y para facilitar la digestión.

8)Mascarillas para la cara. ¿Quién está dispuesto a gastar euros en cremas de belleza cuando existe el económico pepino? Su pulpa machacada y mezclada con miel mejora el aspecto de la piel. Utilizado en solitario sirve como tónico astringente contra la grasa, espinillas y granitos.

9)Alivio de los ojos. Dos rodajas sobre la cavidad ocular son suficientes para calmar una hinchazón. El pepino está compuesto de altas cantidades de agua que le otorgan propiedas relajantes.

10)Tratamiento para los pies cansados. Se tritura con piel incluida, se enfría en la nevera y se vierte en un recipiente grande. ¡Perfecto para pies cansados!