Imagen de archivo de una concentración en Córdoba contra la violencia de género
Imagen de archivo de una concentración en Córdoba contra la violencia de género - VALERIO MERINO

Detenido por maltratar a su pareja un hombre que tenía una ametralladora, un revólver y un arco

El detenido tiene unos 30 años y cuenta con numerosos antecedentes policiales, y está considerado de alto riesgo dentro de la calificación de la ley de violencia de género

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache han detenido esta noche a un vecino de esta localidad sevillana tras denuncias por maltrato a su pareja, y han encontrado en el domicilio una ametralladora, un revólver y un arco con los que supuestamente la intimidaba.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los agentes recibieron en la tarde de ayer una denuncia por una mujer que citaba que había sido víctima de un episodio de malos tratos, indicando en la denuncia que su pareja podría estar en posesión de las citadas armas.

Por este motivo, se requirió una orden judicial para autorizar la entrada en el domicilio, concretando la mujer que cuenta con dos inmuebles en los que podría tener las armas, por lo que se procedió al registro por parte de los efectivos de la Policía Nacional, hallando en uno de ellos la ametralladora, el revólver y el arco, que al parecer usaba para amedrentarla.

La actuación policial provocó hasta casi las doce de la noche la afluencia de muchas personas a la vivienda de la calle de la barriada Santa Isabel donde se encuentra la vivienda, hasta que fue sacado de la misma el detenido para ser llevado a las dependencias policiales de Blas Infante, en Sevilla, donde se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido tiene unos 30 años y cuenta con numerosos antecedentes policiales, y las fuentes han destacado que está considerado de alto riesgo dentro de la calificación de la ley de violencia de género, por lo que, una vez recibida la declaración, pusieron en marcha un dispositivo de urgencia para localizar al presunto agresor.

Se prevé que durante la mañana pase a disposición judicial del juzgado número 3 de violencia de género en Sevilla, en funciones de guardia en el momento de la detención.

La mujer, por su parte, fue atendida por los agentes policiales especialistas en esta materia, que la informaron de los recursos que tiene a su alcance en estos momentos.