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¿Por qué Carrefour ya no cobra por las bolsas?

¿Por qué Carrefour ya no cobra por las bolsas?

El pasado verano, Carrefour daba la campanada y anunciaba que retiraba de sus líneas de caja las bolsas de plástico en pro del medio ambiente. En su lugar, ofrecería bolsas biodegradables de fécula de patata por las que el cliente tendría que abonar 10 ... céntimos. Con esta medida, pretendían que los consumidores cambiasen sus costumbres y «concienciarles» de otras alternativas más ecológicas como el uso de bolsas reutilizables de nylon o algodón o el tradicional carrito de la compra. La campaña ha sido un «éxito» porque, según fuentes de la empresa gala, a día de hoy el 96,3 por ciento de los consumidores compran con bolsas reutilizables, un 1,7 acude con el carro de la compra tradicional y un «escaso» 2 por ciento utiliza la bolsa biodegradable de un solo uso. Un año después, y a pesar de que aseguran que la campaña ha funcionado, Carrefour ha decidido rebajar los precios de las bolsas biodegradables de 10 céntimos a un céntimo y, en algunos centros, incluso de repartirán gratis. ¿Por qué? Por una cuestión de competitividad. La compañía considera que la bolsa biodegradable es un producto más y que rebajar su precio entra «dentro de la política de Carrefour de abaratar y reinvertir en precios». Fuentes de la empresa aseguran que no se trata de una marcha atrás en su campaña por el medio ambiente. «Fuimos la primera compañía que eliminó el plástico en línea de cajas, en un entorno complicado. Lo que hacemos ahora es ofrecer un mejor precio de las bolsas biodegradables, que sí son respetuosas con el medio ambiente», advierten en declaraciones a ABC.es .

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