ABC

«Black Friday»: Las tiendas donde hoy comprarás más barato

Varios establecimientos aplican ya esta tradición americana que consiste rebajar los precios cada cuarto viernes de noviembre

I. Z.
MADRID Actualizado:

En EE.UU. se vive hoy una auténtica locura. Millones de norteamericanos acuden a la ya asentada tradición del «Black Friday» (Viernes Negro), señalado en el calendario como el gran día de las rebajas y que tiene lugar cada cuarto viernes de noviembre, tras la tradicional fiesta de Acción de Gracias. El pasado año fueron más de cien millones los estadounidenses que madrugaron para agolparse tras los escaparates y conseguir aquella ganga imposible de obtener durante cualquier otro día del año.

La costumbre, que en España se asemejaría a nuestro primer día de rebajas, tras las navidades, hace ya tiempo que traspasó fronteras americanas yse ha convertido en algo cada vez más global, pues numerosos establecimientos se han sumado en nuestro país a esta tradición importada: Zara, Stradivarius, Fnac, Apple... Además, otros tantos descuentos esperan tras numerosas páginas web extranjeras pero que envían sus productos a España.

Así pues, hoy puede ser un buen día para adelantar alguna de tus compras navideñas si es que estás pensando en regalar un iPod, iMac, Kindle... A continuación te ofrecemos un listado con algunas de las tiendas en que hoy podrás adquirir productos a buen precio. Además, algunos de los establecimientos que señalamos mantendrán sus rebajas durante el próximo lunes, también conocido como el «Cyber Monday»:

-Apple: La tienda de la manzana aplica hoy el «Black Friday» en sus tienda físicas y online como ya es «tradición» en nuestro país. Con los elevados precios que acostumbra a tener Apple en sus tiendas, es sin duda un buen día para adelantar tus compras.

- Amazon.com: También aquí encontrarás grandes descuentos en un elevado número de productos: desde fundas para iPad a relojes, ordenadores, Kindle, libros, películas, zapatos...

- Fnac: Solo durante el día de hoy, Fnac regalará el IVA a sus socios y ofrecerá un 21% de descuento en todas sus tiendas. Si no eres socio, podrás beneficiarte de rebajas de un 16%, aunque los descuentos no son aplicables a libros, cofres de experiencia y productos Apple, en los que se aplicará un 5% o un 10% para socios.

- Macys.com: Los grandes almacenes estadounidenses también están hoy de rebajas. Ropa, utensilios para el hogar, bolsos, joyería...

- Media Mark: También este conocido establecimiento se apunta hoy a la guerra de precios, con la diferencia de que en su caso las rebajas comenzaron ayer, jueves, y se mantendrán hasta el «Cyber Monday».

- Walmart.com: Otro de los grandes almacenes de EE.UU., también puede ser otra de tus opciones.

- Sears.com: En este almacén online podremos adquirir también productos de alimentación, dietética, discos, ropa, coches... uno de los mejores sitios para encontrar múltiples marcas sin cambiar de pantalla.

ZARA HOME
ZARA HOME

- Zara Home: La marca de Inditex para el hogar ofrecerá durante el día de hoy un 20% de descuento, incluyendo el envío gratuíto de sus productos.

- Stradivarius: Esta cadena de ropa «low-cost» baja hoy más sus precios solo en sus tiendas online, donde encontrarás rebajas del 20%.

-Blanco: Solo hoy, 10% de descuento en todas tus compras

- Pull & Bear's: En la línea de las anteriores, otra de las marcas del emporio Amancio Ortega vende hoy prendas al 20% de su precio original.

- Target.com: Otro centro comercial online con productos para todos.

- Apple Store: Aunque la oferta está disponible en sus tiendas físicas, si eres de los que no cuenta con un establecimiento de Apple cerca debes saber que también podrás adquirir sus productos rebajados a través de la web.

- Oysho: Parece que al grupo de Amancio Ortega le gusta esta iniciativa , también en la marca de ropa interior Oysho tendremos hoy suculentos descuentos del 20%.

- Forever 21: Ropa que no ves todos los días en nuestras tiendas y que hoy también podrás adquirir a precios espectaculares.

Como ves, la tradición cada vez traspasa más nuestras fronteras, y para muestra el «Black Friday Logroño», donde ya se ha importado por completo esta costumbre americana y más de 250 establecimientos ofrecerán también agresivos descuentos durante el día de hoy.