Los padres de Hugo, en la playa junto al pequeño
Los padres de Hugo, en la playa junto al pequeño - AMBULANCIA DEL DESEO

Bañarse en la playa, el último deseo de un niño murciano de 11 meses

La Fundación Ambulancia del Deseo logra que los padres de un bebé en cuidados paliativos, ingresado en La Arrixaca, puedan bañarse con su hijo en La Azohía

Javier Pérez Parra (La Verdad)
Actualizado:

Encarna León y José Sánchez, padres del pequeño Hugo, siempre habían soñado con bañarse en el mar junto a su hijo de 11 meses. Sin embargo, y debido a la grave enfermedad neurodegenerativa que obliga al menor a permanecer ingresado en el hospital, los dos asumieron que nunca disfrutaría entre las olas. Para su sorpresa, y gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo España, la familia pudo compartir esta semana una jornada muy especial en la Playa de La Azohía.

Todo comenzó hace solo unas semanas, cuando Ginés Mateo, un enfermero del servicio, escuchó a Encarna hablar de la playa, junto a la cuna de Hugo. Así que se acercó a la madre y le dio una idea: contactar con la Fundación Ambulancia del Deseo, una ONG que podía ayudarles. «Me puse en marcha y eché la solicitud. A la semana estaba todo preparado; fue una sorpresa para José», recuerda Encarna.

Con la ayuda de enfermeros y médicos, el deseo del niño se hizo realidad este miércoles, según informa La Verdad. Una ambulancia con un equipo sanitario de la Fundación recogió al bebé en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y lo trasladó a La Azohía donde se encontraba toda su familia. «La experiencia ha sido muy especial. Nos bañamos con Hugo, estuvimos todos juntos; fue muy intenso».

Allí, junto al mar, el pequeño vio atardecer, y también una estrella fugaz. Después, se quedó dormido. La ambulancia lo dejó de nuevo, sin ninguna incidencia, en el centro.

Desde la entidad han agradecido el trabajo de los tres profesionales del hospital que hicieron realidad el sueño de Hugo. La Fundación lleva un año cumpliendo los deseos de pacientes de todas las edades que se encuentran en cuidados paliativos o inmovilizados.

[Sigue leyendo en La Verdad]