Beaton llamó a la policía 22 tras ser atacada por su pareja, y al día siguiente se puso en contacto con su amiga Tiffany Thoelke y juntas planearon la sesión de fotografías.
Thoelke tomó algunas imágenes de Beaton y las publicó en su página de Facebook junto con la etiqueta #SilenceHidesViolence (#ElsilencioescondeViolencia) para llamar la atención sobre la violencia doméstica .
Solo en la ciudad en la que Brooke vive, Sioux Falls en Dakota del Sur (EE.UU.), en lo que va de año se han registrado 180 asaltos con agravante y 518 casos de violencia doméstica simple, según la oficina de policía de la ciudad.
El caso de Beaton se añade a una larga lista. Su novio de cuatro meses y amigo durante ocho años fue arrestado por violencia doméstica con agravante e interferencia en una emergencia cuando impidió que ella llamase para pedir ayuda.
Tras la publicación de las fotografías en Facebook , miles de personas empezaron a compartirlas y a comentarlas. «Mujeres jóvenes y más mayores me enviaron mensajes a través de Facebook , me contaban sus propias historias», explicó Thoelke según recoge el diario Daily Mail .
Muestra en Facebook sus terribles heridas tras recibir una paliza para concienciar sobre la violencia doméstica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete