El Hospital Presbiteriano de Texas donde trabaja Amber Vinson, de 29 años e infectada de ébola
El Hospital Presbiteriano de Texas donde trabaja Amber Vinson, de 29 años e infectada de ébola - efe

La segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas viajó en avión 24 horas antes

Identificada como Amber Vinson, de solo 29 años, trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Texas. Buscan a los 132 pasajeros que compartieron vuelo con ella

Actualizado:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han revelado este miércoles que la segunda mujer que se ha contagiado de ébola en Dallas se llama Amber Vinson, una trabajadora sanitaria de 29 años, viajó en avión el día antes de presentar los síntomas. La compañía aérea ha confirmado este dato.

En este sentido, los CDC han pedido a los 132 pasajeros que tomaron el vuelo 1143 entre Cleveland y Dallas-Forth Worth que llamen a un número de teléfono gratuito puesto a su disposición 1 800-CDC-INFO (1-800-232-4636).

La enfermera trabajaba en el Hospital Presbitariano de Texas, donde falleció el paciente Thomas Eric Duncan, infectado de ébola.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y la aerolínea han explicado que están tratando de localizar a los 132 pasajeros que viajaron a bordo del avión. Según han indicado los CDC en un comunicado, la enfermera no mostró síntomas durante el vuelo, de acuerdo con los miembros de la tripulación.