Nina Pham, la enfermera contagiada en EE.UU., junto a su perro
Nina Pham, la enfermera contagiada en EE.UU., junto a su perro - facebook

Trasladan a un «lugar seguro» al perro de la enfermera con ébola de Dallas

Las autoridades de Dallas harán lo posible por salvar al animal, que no presenta síntomas

Actualizado:

El perro de Nina Pham, la enfermera que ha contraído el ébola atendiendo a un paciente con el virus, ha sido trasladado a un «lugar seguro» por las autoridades de Dallas donde será atendido, según informa el «Dallas Morning News».

Una suerte distinta de la que corrió Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada de ébola. En su caso, las autoridades sanitarias madrileñas consideraron que ante el riesgo de transmisión del virus la mejor opción era sacrificarlo.

Pham, de 26 años, había dejado a su perro, de raza Cavalier King Charles spaniel, en su apartamento cuando el sábado por la noche acudió al hospital al presentar los primeros síntomas del virus.

«Bentley está seguro con las autoridades de la ciudad de Dallas. Le llevamos a un lugar seguro», ha informado la portavoz del ayuntamiento, Sana Syed, a través de Twitter. «Es adorable. Claramente está un poco desconcertado con lo que está pasando, pero está en buenas manos ahora y cuidaremos de él», ha añadido.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, había reconocido previamente que «el perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo». Por su parte, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, también ha indicado que se hará lo posible para salvar al animal, que según el alcalde hasta este lunes no presentaba ningún síntoma.