El consejero de Salud catalán, Boi Ruiz
El consejero de Salud catalán, Boi Ruiz - Inés Baucells
Ébola

El consejero de Salud catalán: «Vengo de Madrid, si quieren pueden abandonar la sala»

Boi Ruiz bromeó con el ébola y la alarma social por el posible contagio del virus en una comisión del Parlamento catalán

Actualizado:

Mientras medio país se encuentra en vilo con la evolución de la sanitaria contagiada de ébola, Teresa Romero, el consejero de Salud catalán, Boi Ruiz, se dedica a bromear. «Vengo de Madrid, si quieren pueden abandonar la sala», dijo en el Parlamento catalán este jueves.

Ruiz, llamado hoy a participar en el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) dedicado al ébola, se trasladó a Madrid en días anteriores, donde fue testigo, según dijo, de la crispación tras conocerse el caso positivo de ébola y el «poco rigor» político y mediático con el que se ha tratado el caso.

Sin embargo, después de realizar estas críticas en la Comisión de Salud del Parlamento catalán, subrayaba con ironía que, como volvía de Madrid, los presentes, si querían, podían «abandonar la sala».

El consejero anunció ayer que pediría a la titular de Sanidad Ana Mato que en la formación sobre el ébola colabore la sanidad militar especializada en el control de infecciones, ya que a su juicio es la que tiene más experiencia.