Vídeo ABC
«No vengo tranquila al hospital»
Muchos pacientes del Hospital Fundación Alcorcón confiesan a ABC su intranquilidad por tener que acudir al centro sabiendo que hubo una infectada de ébola.
Alfonso Fernández Moreno
A este hospital llegó Teresa, la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola , cuando empeoró su estado sin que aún se haya aclarado si se siguió a rajatabla el protocolo contra la enfermedad. Por eso, hay quien asegura no sentirse «tranquilo» viniendo ... a este hospital «siempre un poco de miedo se tiene». Sin embargo, a la mayoría no le queda más remedio porque tienen consulta y no la pueden cambiar. Además, un enfermero y un médico de este hospital que atendieron a Teresa se encuentran ingresados para su observación en el Hospital Carlos III de Madrid.
No obstante, el centro aparenta normalidad y sigue recibiendo a sus pacientes citados. Además, entre el miércoles y el jueves, una empresa especializada está llevando a cabo labores de desinfección del área de urgencias donde estuvo aislada la enferma para evitar más contagios. Por eso, algunos creen que no hay de qué preocuparse «mis hijas me han dicho que no venga» aseguraba una señora «pero yo tenía cita y vengo sin miedo». Otra mujer opina que «se actuó lo mejor posible con lo que había en ese momento».
«No vengo tranquila al hospital»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete