Barritas energéticas fabricadas con grillos: una nueva fuente de proteínas
La empresa «Exo» ha comercializado este completo alimenticio a un precio de 30 euros la caja de 12 unidades
ABC.ES
Si eres un amante de la « nouvelle cuisine » puedes estar de enhorabuena, pues el arte de la cocina con insectos ha dado un paso más en en occidente gracias a « Exo », una empresa que acaba de saltar a la fama por ... comercializar una línea de barritas energéticas fabricadas con grillos . Aunque este nuevo manjar es, cuanto menos, extraño, la compañía afirma que su ingestión proporciona una mayor cantidad de proteínas al cuerpo que la que puede ofrecer cualquier otro complemento alimenticio similar.
«Exo» comenzó a planear la creación de esta «snack» hace aproximadamente un año con ayuda de sus inventores: Gabi Lewis y Greg Sewitz . Éstos, a su vez, habían tenido la idea al hacerse eco de varios estudios que afirman que los grillos , una vez secos, contienen un 69% de proteínas (un 38% más que la pechuga de pollo y un 40% más que el solomillo).
Por ello, fabricaron harina secando y moliendo grillos y, usando este componen como ingrediente principal, idearon su nueva línea de barritas energéticas . A día de hoy, el alimento puede ser adquirido a través de la red en packs de 12 por un coste de 22 libras (unos 30 euros) . A su vez, los interesados podrán elegir entre tres sabores: chocolate, jalea y mantequilla de cacahuete.
«Los grillos tienen un alto contenido en proteínas, hierro y calcio. Si podemos conseguir que las personas más reacias a comer insectos las prueben, quizás se den cuenta de que no hay nada que temer. Elegimos los grillos porque su consumo no crea tantos reparos como el resto de los insectos», destacan los inventores de este nuevo alimento en declaraciones recogidas por el « Daily Mail ».
Barritas energéticas fabricadas con grillos: una nueva fuente de proteínas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete