El Papa Francisco saluda al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela
El Papa Francisco saluda al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela - reuters
religión

Rouco Varela acepta «la voluntad de Dios», agradecido por 38 años de servicio

Define sus casi cuatro décadas de obispo como un seguimiento apostolico «en el sentido mas biblico de la expresión, de entrega completa»

abc.es
Actualizado:

Antonio María Rouco Varela deja la archidiócesis de Madrid después de que el Papa Francisco haya aceptado su renuncia y designado a Carlos Osoro en su lugar. En la cadena Cope, monseñor ha explicado cómo recibió la noticia.

«Me ordenó que siguiese al frente del gobierno pastoral de la diócesis pastoral de Madrid hasta que se dispusiese otra cosa. El Papa dispuso otra cosa ahora, y todo eso son signos de la voluntad de Dios que uno quiere aceptar, y que aceptaré como el camino de la paz de la conciencia y de la paz del alma».

Rouco Varela también habló de sus casi cuatro décadas de servicio a la Iglesia. «Poder servir a la Iglesa como obispo 38 años significa poder servir al señor de una forma muy singular, a traves de un seguimiento apostolico en el sentido mas bíblico de la expresión; de entrega completa».

También tuvo monseñor palabras de agadecimiento «a todos los sacerdotes de Madrid, especialmente a los que han estado más al servicio de tareas diocesales, los vicarios, los delegados, los responsables de los seminarios. En fin, de otros muchos».