Osoro llama en directo a Cañizares en su despedida: «Antonio tienes a mucha gente que te espera y te quiere, voy a pedirles un aplauso a todos»
El nuevo arzobispo de Madrid ha llamado a su sucesor al móvil delante de las casi 300 personas que han acudido a despedirle al Palacio Arzobispal de Valencia
Osoro llama en directo a Cañizares en su despedida: «Antonio tienes a mucha gente que te espera y te quiere, voy a pedirles un aplauso a todos»mikel ponce
El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro , ha hecho gala de la simpatía y cercanía que le caracteriza en su despedida como arzobispo de Valencia. Entre 200 y 300 personas se han acercado este jueves al Palacio Arzobispal de Valencia para despedirlo. Tras el ... rezo del Ángelus, ha leído la carta que el nuncio del Papa Francisco le envió para comunicarle el nombramiento y después otra carta de agradecimiento a los valencianos por «el afecto y gratitud. Por estos años en los que habéis conseguido la conquista de mi corazón».
«Dios no os abandona y por eso os entrega al nuevo arzobispo Antonio Cañizares para seguir con la labor. La Iglesia os necesita», ha dicho Osoro, que ha pedido a los jóvenes que sean «valientes» y «sigan con la aventura que Cristo les propone».
En su despedida, también ha leído otra carta para los madrileños , en la que ha recordado lo que aprendió de Rouco Varela cuando fue su alumno en la Universidad Pontificia de Salamanca. Y, dirigiéndose a sus nuevos fieles, ha dicho: «Gastaré mi vida con vosotros para haceros llegar a Cristo. Os pido vuesta colaboración y os necesito a todos».
Osoro ha asegurado que cuando recibió la carta del Vaticano su primer sentimiento fue: «El Señor se acerca a mi vida para decirme que no tenga miedo en esta misión».
Asimismo, ha tenido un recuerdo especial a enfermos y parados. « El trabajo hace digno y hace crecer a un pueblo. Tengamos pasión por crear la cultura del encuentro».
Una vez terminada la lectura de las cartas ha llamado en directo a Cañizares, pero le ha saltado el buzón de voz. Delante de las casi 300 personas que abarrotaban el Palacio Arzobispal de Valencia, Osoro, micrófono en mano, le ha de jado un mensaje en el contestadior: «Antonio tienes a mucha gente que te espera y te quiere. Voy a pedirles un aplauso a todos». El Palacio Arzobispal ha reventado con los aplausos. Al finalizar el acto, Osoro se ha colocado en la puerta del Arzobispado para saludar uno por uno a todos los asistentes.
Osoro llama en directo a Cañizares en su despedida: «Antonio tienes a mucha gente que te espera y te quiere, voy a pedirles un aplauso a todos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete