El «reto del arroz», nuevo fenómeno viral contra el hambre en India
Inspiradas en el desafío del «cubo de agua helada», surgen otras propuestas alrededor del mundo, como la que busca luchar contra el hambre en India
abc.es
El #IceBucketChallenge se ha convertido en el éxito viral del verano, en parte consecuencia de la participación en él de cantantes, actores , presentadores y una larga lista de personalidades destacadas. Con su ayuda y su aportación económica, la Asociación del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ... tanto en EE.UU. como en España ha visto cómo aumentaban sus fondos . Todo un éxito que ha dado la vuelta al mundo. Al margen de este, han surgido otras propuestas que buscan concienciar al resto de la población de los problemas actuales. Por ejemplo, el actor afroamericano Orlando Jones publicaba un vídeo reivindicativo para promover el cese de los disturbios en Ferguson . En otras partes del mundo, las propuestas son diferentes, como en el caso de India.
La respuesta india al reto del agua, es un cubo lleno de arroz. La campaña la ha lanzado Manju Latha a través de Facebook . Su propuesta: «Cocinar o comprar un cubo de arroz/biryani para alimentar a los pobres de su localidad. Si usted no puede cumplir este desafío, puede donar medicamentos por valor de 100 rupias -1,25€- al hospital gubernamental cercano. ¿Quién se une a esta causa? Mi propia versión local. práctica y tangible del #IceBucketChallenge».
Pero, además, arremete contra el desafío del agua: «En lugar de desperdiciar el agua en el Ice Bucket Challenge, se debería ahorrar el líquido vital y alimentar a los hambrientos». Como ella misma señala, se trata de una iniciativa local para hacer frente a uno de los problemas de su barrio, el hambre. No obstante, ya ha saltado las barreras locales y son indios de toda la geografía los que se han sumado al reto. Gran parte de ellos, como consecuencia del eco que han hecho los medios de esta iniciativa.
El «reto del arroz», nuevo fenómeno viral contra el hambre en India
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete