La moda del «reto del cubo de agua helada» ha dado la vuelta al mundo, y tanto actores como políticos o personalidades destacadas se han sumado al reto solidario que busca recaudar fondos para la asociación de ELA. Muchos de estos, han reivindicado ... la necesidad de donar más que de cubrirse de agua. Otros, como es el caso del actor estadounidense Orlando Jones, han utilizado su notoriedad para reivindicar el fin de la violencia que actualmente sacude a las calles de Ferguson.
Ni corto ni perezoso, el actor afroamericano, ha subido a las redes sociales un vídeo donde condena la violencia ejercida por la policía de Ferguson para contener los disturbios después de la muerte de un joven negro abatido por los disparos de un policía. Es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, un grupo de presión que reivindica el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer un arma con la que defenderse. También es miembro de la policía de Luisiana.
«Me estoy pidiendo a mí algo muy difícil, me desafío a mí mismo a escuchar sin perjuicio, amar sin límites y revertir el odio», y retaba, de esta misma forma, a los demás policías a que recapacitaran sobre de su actuación . En el video, enfundado con unas gafas acuáticas, se ve cómo arroja una gran cantidad de balas sobre su cabeza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete