en liberia
La religiosa española aislada por el ébola, sin síntomas
Sin embargo, la fundación Juan Ciudad asegura que hasta que no estén los resultados no se puede descartar que no tenga la enfermedad
La religiosa española aislada por el ébola, sin síntomas
La fundación Juan Ciudad ha asegurado que ninguno de los seis trabajadores del hospital San José de Monrovia «está fuera de peligro». «Hasta que no se tenga el resultado de las pruebas, no podemos descartar que no tengan ébola », aseguraron.
La hermana Juliana ... Bonoha Bohé (de origen africano y con pasaporte español) no presenta síntomas, «pero eso no quita que no tenga ébola; estamos a la espera de los resultados».
Junto al sacerdote español, Miguel Pajares y la hermana Juliana, se encuentran aislados las hermanas Paciencia y Chantal, el hermano George Combey y el administrador del hospital.
Los seis permanecen aislados desde ayer en el hospital tras el fallecimiento por el virus del ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze, el pasado sábado, según confirmó a ABC el propio afectado .
«En las últimas horas me encuentro muy mal. Solo espero los resultados para saber si se trata de Ébola o no», reconocía ayer en conversación telefónica con este diario el hermano Pajares, con más de 54 años de experiencia en el país y siete en este hospital, dirigido por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
En la última semana, el sacerdote había experimentado fiebre alta, por lo que pidió a las autoridades sanitarias que le hicieran la prueba para determinar si también había contraído el virus del Ébola .
El contagio se habría producido por el contacto con el director del centro, fallecido el sábado.
Ver comentarios