Hazte premium Hazte premium

5 de cada 10 directivos se muestran satisfechos con su conciliación familia-trabajo

En la actualidad, la mayoría de directivos trabajan una media de 58,6 horas semanales

5 de cada 10 directivos se muestran satisfechos con su conciliación familia-trabajo J.C. Hidalgo

ep

El 52% de los altos directivos se muestran satisfechos o muy satisfechos con la conciliación laboral y familiar que llevan a cabo, según reveló el informe sobre la materia de BlueSteps , publicado por la Association of Executive Search Consultants (AESC) .

El estudio afirmó que el 28% de los altos cargos y directivos valoran más la conciliación laboral y familiar que sus ingresos potenciales. En la actualidad, la mayoría de directivos trabajan una media de 58,5 horas semanales y un 39 por ciento trabaja más de 60.

El estudio pone de manifiesto que el 81% de los encuestados tiene en cuenta la conciliación a la hora de aceptar o no una nueva posición laboral y que el 31% de los directivos rechazaría una promoción interna o una oferta de trabajo si esto afectase negativamente a su ratio de conciliación laboral y personal .

La encuesta se llevó a cabo entre abril y julio de este año y recibió 571 respuestas de altos cargos en el sector de telecomunicaciones, industrial, tecnológico, servicios profesionales y financieros, y otros sectores a nivel mundial.

«Los directivos están trabajando profundamente para conciliar la extrema exigencia que la globalización puede ejercer sobre ellos», aseguró Peter Felix , presidente AESC & BlueSteps.

«La tecnología permite accesibilidad y liberación de los tradicionales ambientes de trabajo y de las restricciones de libertad que pueden existir. Con los cambios generacionales, las empresas también están aprendiendo a hacer ajustes en las exigencias que tienen hacía sus directivos y empleados», remarcó Felix.

Uno de los miembros de AESC, Luis Truchado, defendió que «trabajar de manera más eficaz en vez de más horas presenciales , toma cada vez más sentido en el cambiante mundo de la dirección y gestión empresarial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación