consumo

Los bodegueros: «El borrador de la nueva ley del alcohol oculta los beneficios del vino»

La Federación Española del Vino coincide en acabar con el consumo de alcohol en menores de edad pero critica la «mala imagen» que puede sufrir el producto

Los bodegueros: «El borrador de la nueva ley del alcohol oculta los beneficios del vino» GOGO LOBATO

juan carlos gonzález

«Buscamos un texto positivo defendiendo la promoción del consumo del vino de forma responsable». Así de rotundo se mostró este miércoles Javier Pagés , presidente de la Federación Española del Vino (FEV), en una rueda de prensa para presentar la valoración de su asociación ... sobre el anteproyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores que prepara el Gobierno.

«El problema del alcohol es de comportamiento y de conductas» lo que «requiere unos planteamientos educativos que, con los contenidos del actual borrador, no se pueden poner en práctica», criticó Pau Roca , secretario de la FEV.

La nueva ley prevé eliminar la publicidad de bebidas alcohólicas -incluído el vino- en la franja horaria en la que un niño puede estar viendo la tele (entre las seis de la mañana y las diez de la noche) así como la eliminación de vallas publicitarias en parques o piscinas con anuncios sobre bebidas alcohólicas. «En los borradores de la nueva ley que hemos manejado se busca ocultar los beneficios del vino», añadió Roca.

La Federación Española del Vino afirma:«La educación pasa por estar en contacto con adultos que sepan dar ejemplo en relación al consumo de bebidas alcohólicas, especialmente el vino, ya que la parte educativa debe avanzar más que la parte prohibitiva».

Los bodegueros llaman a «mejorar la visibilidad del vino, a través de la comunicación de sus beneficios y la educación en su consumo». Según Pagés, «hay que ver el vino como un alimento y como símbolo cultural a través de una cara amable y saludable».

La norma , en proceso de elaboración, prevé también multas ejemplarizantes de entre 300 y 600.000 euros para quien incite a beber, venda o promocione bebidas alcohólicas para niños y adolescentes.

Los bodegueros: «El borrador de la nueva ley del alcohol oculta los beneficios del vino»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios