Hazte premium Hazte premium

Juzgado el padre que abandonó a su hijo en un coche mientras hacía «sexting»

Dejó al menor en su vehículo durante siete horas a 33 grados. También está acusado de explotación sexual de menores

Juzgado el padre que abandonó a su hijo en un coche mientras hacía «sexting» CNN

Abc.es

Un descuido imperdonable supuso la muerte de un bebé de 22 meses el pasado 18 de junio. El responsable del fallecimiento fue el propio padre del niño, Justin Ross Harris, que abandonó al pequeño en su coche mientras que él practicaba «sexting» –nombre con el que se conoce al envío de mensajes de texto con contenido sexual explícito– con seis mujeres. El progenitor del menor, que se encontraba en su puesto de trabajo, fue detenido con cargos de homicidio y crueldad infantil.

Además, al suceso se une otra causa que todavía queda por esclarecer. Al parecer, y según recoge la CNN, una de las personas con las que Harris habría intercambiado mensajes subidos de tono e incluso desnudos podría tener 17 años. De esta manera, Justin Ross puede ser culpado también de explotación sexual de menores y contacto ilegal no grave con menores.

La Policía del condado de Georgia (Estados Unidos) afirma que el acusado abandonó a su hijo en el asiento de su coche en un parking cercano a su lugar de trabajo durante siete horas, tiempo durante el cual el pequeño Cooper tuvo que soportar temperaturas de hasta 33 grados sin ningún tipo de ventilación. El informe asegura que el menor murió cuando la temperatura dentro del vehículo era de 31 grados.

Harris, que está detenido sin derecho a fianza y trabajaba como desarrollador de páginas web, se ha declarado no culpable. Al principio, Ross Harris le dijo a la Policía que había olvidado a su hijo en el asiento trasero y no se dio cuenta hasta que que terminó su jornada laboral, momento en el cual comenzó a solicitar ayuda: «¿Qué he hecho?».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación