Hazte premium Hazte premium

Educación plantea si en la Universidad se debe pasar de becas a préstamos

Ha puesto como ejemplo el sistema británico donde tienen que devolverlo «en cómodos plazos y sin intereses» si consiguen un empleo de más de 21.000 libras al año

Educación plantea si en la Universidad se debe pasar de becas a préstamos miguel ángel

efe

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio , ha planteado este viernes si la Universidad debe evolucionar de un sistema de becas hacia otro de préstamos, y si la financiación universitaria debería tener un componente privado mayor.

En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, donde ha sido presentada por el rector de la UIMP, César Nombela , Gomendio se ha preguntado si se debe seguir con un sistema de becas donde los estudiantes reciben unas cuantías importantes de dinero que no tienen que devolver o evolucionar hacia un sistema de préstamos.

Ha puesto como ejemplo el sistema universitario británico, donde tienen que devolver -«en cómodos plazos y sin intereses»- el dinero aquellos alumnos que han conseguido después un empleo que les supone más de 21.000 libras al año.

Ha señalado que el sistema universitario ha crecido exponencialmente en los últimos años, suponiendo un coste «muy elevado»; «no es cuestión de gratuito o no, sino de quién lo paga, cómo y cuándo», según Gomendio. «El Ministerio no ha tomado ninguna decisión al respecto pero es una de las cuestiones que tenemos que valorar», ha añadido Gomendio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación