El limosnero del Papa felicita la Pascua a los mendigos entregándoles sobres con dinero
Mientras el Santo Padre presidía el Vía Crucis, el arzobispo polaco repartió sobres con 50 euros a los indigentes que pasaban la noche a la intemperie
El limosnero del Papa felicita la Pascua a los mendigos entregándoles sobres con dinero
Mientras el Papa asistía el Viernes Santo en silencio a las meditaciones del Vía Crucis nocturno en el Coliseo, su Limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski, recorría vestido como siempre de simple sacerdote la Estación Termini, la de Ostiense, la basílica de Santa María ... la Mayor y otros lugares de refugio de vagabundos.
“Padre Corrado”, como le llaman todos los que le conocen, fue entregando uno a uno más de cien sobres con “la tarjeta de felicitación de Pascua de parte del Papa”. Con una sonrisa, pero sin decir nada más sobre el contenido del sobre. Cuando los vagabundos lo abrían encontraban, además, 40 ó 50 euros, que venían como anillo al dedo para comprar ropa, zapatos, comida, etc. El año pasado había repartido tarjetas telefónicas, pero vio que el dinero en contante es mejor.
Cada noche, el Limosnero del Papa sale con cajas de plástico individuales con sobrantes de la cena de la Guardia Suiza, la Gendarmería Vaticana y algunos bares cercanos, para distribuirlos a personas que pasan hambre en las calles. A algunos “homeless” enfermos o discapacitados, los lleva en su furgoneta blanca a hogares para personas sin techo.
El de la Estación Termini cuenta este año con un ingreso extraordinario: los 241.000 euros de la Harley-Davidson y los 57.000 euros de la cazadora de cuero del Papa, subastadas en febrero en París. Francisco firmó los dos lotes para aumentar su valor, y como se sabía que el dinero se destinaba al hogar-refugio de Termini, la puja parisina fue astronómica.
El Papa envió también 150 huevos de chocolate a los niños del hospital Bambin Gesú, que los han recibido encantados.
Ver comentarios