Una impresionante ola se lleva a una mujer en Biarritz
lc1

Una impresionante ola se lleva a una mujer en Biarritz

Está desaparecida desde el domingo. Formaba parte de un grupo de excursionistas que paseaban por los alrededores del faro

Actualizado:

Una mujer se halla desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada por una enorme ola en el faro de Biarritz. El vídeo grabado por un testigo y publicado en la web francesa de la TF1 muestran tres personas a lo largo de un camino en el borde del acantilado en Biarritz, justo antes de ser alcanzados por una ola de varios metros.

La mujer formaba parte de un grupo de excursionistas que paseaban por los alrededores del faro. Otro hombre también cayó al agua pero al parecer logró alcanzar la playa por su cuenta. Tras pasar alrededor de veinte minutos en el agua tuvo que ser hospitalizado en estado grave en Baiona con síntomas de ahogamiento.

Las imágenes del vídeo muestran como de estas tres personas que paseaban al borde del mar, sólo uno llegó a ponerse a cubierto. Tras pasar la ola, el joven se da cuenta de inmediato de que sus dos acompañantes ya no se encuentran en tierra. El joven explica a la persona que está grabando que sus dos amigos están en el agua y que habría que avisar a la policía.

En la misma zona también ha desaparecido una segunda persona, que, según las autoridades, se trataría de un «sin techo» que fue arrastrado por una ola ayer por la tarde en el área del puerto viejo de la ciudad vascofrancesa.

Las fuerzas del orden evacuaron este lunes a unas cincuenta personas de una zona de la costa de Biarritz muy próxima al lugar de donde se registraron los dos desaparecidos.

El temporal ha causado serios daños en muchos puntos de la costa atlántica francesa, incluida el área del casino de Biarritz.

Los departamentos de esta fachada marítima, desde la frontera española hasta Bretaña, que se mantienen en «alerta naranja» por el riesgo de inundaciones, son Charente-Maritime, Finistère, Gironde, Landes, Loire-Atlantique, Morbihan, Pyrénées-Atlantiques, Vendée, así como Ille-et-Vilaine