«Queremos dar testimonio de que la familia es signo de generosidad y de vida»
La mayoría de los que han acudido a la Misa de la Familia en Madrid son familias jóvenes con niños pequeños venidos desde todos los rincones de España
«Queremos dar testimonio de que la familia es signo de generosidad y de vida»
Miles de familias se concentran pese al frío desde primeras horas de la mañana en la Plaza de Colón para celebrar la Misa de la Familia Cristiana que este año lleva por lema, “La familia, un lugar privilegiado“ .
La mayoría son familias jóvenes ... con niños pequeños venidos desde todos los rincones de España. Ese es el caso de José Ignacio y Gabriela, quienes junto a sus cuatro hijos, han venido de Burgos para participar en esta Eucaristía presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela y concelebrada por una treintena de obispos españoles y europeos.
“La familia está muy desestructurada por culpa de la crisis . Los padres estamos preocupados por pagar el alquiler y los recibos y a veces nos olvidamos de nuestros hijos. Pese a las dificultades, no debemos olvidar que hay que perder la vida por los demás“, afirma Juan Ignacio, que el próximo mes de febrero será enviado por el Papa Francisco, junto a su mujer y sus hijos, de misión a China.
«Estamos preocupados por pagar el alquiler y a veces nos olvidamos de los hijos»Ellos forman parte de un grupo de 150 familias del Camino Neocatecumenal que han asistido a la ceremonia y que serán benedecidas al término de la Eucaristía por el arzobispo de Madrid. El mismo destino espera a Juan de Dios y Ana, llegados esta madrugada desde Sevilla. “Lo dejamos todo y nos vamos de misión a Dijón (Francia) porque confiamos en el Señor“, asegura Ana, mientras arrulla al más pequeño de sus cuatro hijos.
Ellos, como casi todos los presentes este domingo en la Plaza de Colón, creen indispensable ante las dificultades y la indiferencia del mundo de hoy “dar testimonio del inmenso regalo que suponen los hijos y la familia“.
Ver comentarios