Hazte premium Hazte premium

Primera «marea verde» tras la aprobación de la reforma educativa

Miles de personas salen a la calle en contra de la Lomce

Primera «marea verde» tras la aprobación de la reforma educativa EFE

EFE

La «marea verde» en defensa de la escuela pública ha arrancado al mediodía desde la plaza de España de la capital, para concluir en la calle Alcalá, a fin de seguir mostrando la oposición a la nueva ley educativa aprobada el jueves en el Parlamento. En el acto de protesta participan, como en las marchas anteriores en contra de la «ley Wert», familias, profesores, organizaciones sociales, sindicatos y algunos políticos, como el secretario de Organización del PSOE, Oscar López.

La portavoz de Sindicato de Estudiantes, Ana López, ha hecho un llamamiento a la convocatoria de una nueva huelga general y educativa de tres días «para dar el golpe definitivo al ministro Wert». «El movimiento unitario de toda la comunidad educativa permite llegar al momento de máxima debilidad de Wert; ahora hay que golpear con toda contundencia», ha dicho.

Sindicatos y padres rechazan otra huelga

El resto de los miembros de la plataforma, los sindicatos UGT y CC.OO., y los representantes de los padres consideran que no es el momento de plantearse una nueva huelga, aunque respetan la decisión de los estudiantes.

Para Carlos López, de UGT, «se abre un nuevo horizonte» en el que propone construir las bases de una nueva ley para dentro de dos años, «cuando se derogue la ley Wert», en torno a un pacto.

Desde CC.OO., Pablo García ha advertido de que «al Gobierno le espera un calvario jurídico, no sólo de parte de Comisiones sino de toda la plataforma».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación