Arzobispo de Barcelona dice que la Iglesia deberá abordar el uso del preservativo
Sistach augura un nuevo estilo marcado por «el amor a la pobreza» del Papa Francisco
e.A,
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, está convencido de que el nuevo Papa Francisco imprimirá «un aire nuevo y frescor a la Iglesia». Este giro aperturista en la institución hará, según Sistach, que se aborden temas «como el uso de los preservativos» o « ... el papel de la mujer en la Iglesia».
En declaraciones a la televisión autonómica TV3, Sistach, uno de los cinco cardenales que han participado en el cónclave que ha elegido al nuevo Papa, ha reconocido que le ha impresionado que más de 5.000 periodistas hayan cubierto la información del evento, «lo que quiere decir que la Iglesia interesa y que está presente en todo el mundo, aunque a veces es criticada».
Aunque el cardenal ha advertido que «hay peligro y tentación de olvidar las raíces, los orígenes y los fundamentos del Evangelio» y que «se tienen que evitar los fuegos artificiales», ha reconocido que «el mundo laico quiere naturalidad, que las expresiones de la fe sean comprensibles y el Papa Francisco tiene unos gestos que van por ahí», informa Efe.
Entre las expectativas aperturistas de la Iglesia despertadas por la elección del nuevo Papa, el purpurado catalán ha reconocido: «tenemos que estudiar cosas, como el uso de los preservativos» y «en cuanto al papel de la mujer dentro de la Iglesia tenemos que decir que están teniendo un papel importantísimo, por ejemplo, la mayoría de las catequistas son mujeres».
Sobre su breve conversación con el nuevo Papa que recogieron las televisiones el día de la recepción a los cardenales, Sistach ha revelado que tras saludar al Pontífice le invitó a la Sagrada Familia y ha reconocido que le gustaría que también acudiera a la beatificación de Antonio Gaudí.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope recogida por Ep, el cardenal de Barcelona se ha mostrado convencido de que el nuevo estilo del Papa Francisco marcará el pontificado porque «tiene un poder de testimonio y de imitación por parte de los demás miembros de la Iglesia».
Asimismo, Sistach ha destacado la sencillez de la Misa de Inicio del Pontífice con «mucho contenido pastoral y muy actual» y ha subrayado también la importancia que se dio durante la eucaristía a los patriarcas y a los arzobispos mayores de las iglesias católicas orientales.
Arzobispo de Barcelona dice que la Iglesia deberá abordar el uso del preservativo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete