El «cambio» de Cristina: El encuentro entre Kirchner y el Papa monopoliza la prensa argentina
Las portadas destacan la voluntad de cambio con la que la mandataria asistió al encuentro. «La presidenta, consciente de que no puede luchar contra él prefiere aliarse»
ABC.ES
Las evidentes diferencias entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco fueron uno de los primeros titulares de muchos medios momentos después de la elección del pontífice argentino. El encuentro de ayer entre la mandataria y el Santo Padre estaba por ello cargado de ... expectación, sobre todo por parte de los medios latinoamericanos, que querían comprobar si esas diferencias, acaecidas en gran parte a raíz de la aprobación del matrimonio homosexual, estarían presentes durante la reunión.
En el encuentro, de 20 minutos, Kirchner pidió al Papa Francisco su intermediación en un diálogo con el Reino Unido para arreglar el conflicto de las Malvinas, una petición que, junto a esta nueva y distinta era que inaugura el pontificado del Papa argentino, monopoliza las portadas de los diarios del país.
«Clarín» titula: «Francisco inicia su era con promesa de cambio» junto a una imagen, la de la presidenta argentina y el Santo Padre, en la que se destaca la petición de la mandataria para poner fin al conflicto de Las Malvinas. En su web, el diario argentino relata el encuentro entre ambos líderes y concluye que se trató de «un intento mutuo por dar vuelta la página de la difícil relación que forjaron los Kirchner con Bergoglio durante la última década. Mientras algunas figuras del kirchnerismo siguen fustigando a Bergoglio, la Presidenta describió el encuentro de ayer como “importante y fructífero”».
Del mismo modo, «La Nación» se centra también en el conflicto de Argentina con Reino Unido y señala que la presidenta y el Papa hablaron más de dos horas en tono distendido. Sin embargo, merece la pena destacar el análisis que La Nación lleva a su portada de la mano de Joaquín Morales Solá y que, con el título «El mismo Bergoglio, otra Cristina», da buena cuenta de cómo la presidenta acudió a su cita en El Vaticano con ánimo de agradar y gustar al Santo Padre queriendo dejar de lado las posibles rivalidades del pasado. «La presidenta reaccionó como una política que, consciente de que no puede luchar contra él prefiere aliarse a él».
También «El Día» subraya la petición de la presidenta argentina por que Francisco mediara en el conflicto de Las Malvinas, del mismo modo que hace una llamada en portada a la expectación de todo el mundo por la misa de entronización de Francisco, que ha tenido lugar esta mañana.
«La Razón» es uno de los pocos que no lleva como imagen principal la del encuentro entre Kirchner y Francisco, sino que dedica toda la fotografía al Santo Padre durante el rezo de su primer Ángelus. El diario subraya la expectación del mundo entero ante las reformas que el sucesor de San Pedro podría llevar a cabo y destaca también la «Nueva relación con la Presidenta» y el fin de varios años de tensiones.
«El Atlántico», por su parte, habla de «Cálido encuentro» entre Kirchner y el Papa en la primera audiencia del Santo Padre a un jefe de Estado. Para «La Voz del Interior», «Cristina dejó su enojo con el Papa y se identificó con él». Según el rotativo, «la presidenta superó las rispideces con Bergoglio».
El «cambio» de Cristina: El encuentro entre Kirchner y el Papa monopoliza la prensa argentina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete