Los Príncipes tienen previsto asistir a la entronización del Papa Francisco I
Los Reyes y el presidente del Gobierno felicitaron al nuevo Santo Padre
Los Príncipes tienen previsto asistir a la entronización del Papa Francisco I
Como todos los católicos, la Familia Real estaba ayer pendiente del color de la fumata del Vaticano y, en cuanto se conoció el nombre del nuevo Papa , Sus Majestades los Reyes le enviaron un telegrama de felicitación en el que le expresaron sus mejores ... deseos. Para Don Juan Carlos, Francisco I -que es dos años mayor que él- será el séptimo Papa al que tendrá la oportunidad de conocer personalmente, después de Pío XII (que le bautizó cuando aún era cardenal), de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI . Sin embargo, el Rey no podrá asistir a su entronización, como hizo en las ocasiones anteriores, debido a que aún se encuentra convaleciente de la delicada operación de columna que se le practicó el pasado 3 de marzo.
La Casa del Rey no anunció ayer qué miembros de la Familia Real se desplazarán a Roma, puesto que estaba pendiente de la fecha de la misa de entronización, y el Vaticano no anunció que será el 19 de marzo hasta pasadas las nueve de la noche. Aunque en principio se barajó el nombre de la Reina, según ha podido saber ABC, lo más probable es que asistan los Príncipes de Asturias, aunque tendrán que ajustar su agenda, ya que tenían compromisos institucionales adquiridos para esos días. Para Don Felipe y su esposa esta será la primera ocasión en la que acudan a la entronización de un Papa, aunque han tenido relación personal con los dos últimos.
También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama con una «calurosa y respetuosa» felicitación al nuevo Sumo Pontífice en el que anunció su disposición a fortalecer las relaciones entre la Santa Sede y España.
«En esta privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca, os manifiesto la disposición de mi Gobierno para mantener y, si cabe, reforzar, las especiales relaciones entre la Santa Sede y España», señala el telegrama.
Una relación cimentada, agrega, sobre la base de «profundos valores», como «la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia». «Estoy convencido de que Vuestro Ministerio Apostólico y Vuestra guía de la Iglesia contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas».
Noticias relacionadas
- «Habemus Papam»: Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa Francisco I
- Un homenaje al santo de los pobres
- Una Iglesia de piedad sencilla y con desafíos propios
- «Messi, Maradona... ¡Bergoglio!»
- El Papa emérito vio por televisión salir a su sucesor
- Un jesuita humilde que busca la compañía de los necesitados
Ver comentarios