Sucesos
Desarticulados dos puntos de venta de droga en Utrera
En la operación la Guardia Civil ha detenido a cinco personas que vendían droga en dos viviendas
Desarticulados dos puntos de venta de droga en Utrera
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la localidad de Utrera contra la venta de droga, en la que se han desmantelado dos viviendas que servían como punto de venta y han sido detenidas cinco personas. Los vecinos de la zona ... donde se encontraban estos dos puntos de venta habían dado la voz de alarma en varias ocasiones, debido al trasiego de personas que se detectaba en la zona.
La investigación se iniciaba a comienzos del pasado mes de enero, y ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Utrera. Es en este momento cuando la Guardia Civil conoce que en un inmueble de la calle Doctor Fleming hay un domicilio donde es posible que se haya establecido un punto de venta de droga para abastecer a los pequeños consumidores de la localidad , lo que se conoce comúnmente como «menudeo». Los agentes estrechan la vigilancia en la zona, para descubrir que el trasiego de personas entrando y saliendo del citado domicilio es constante.
En el proceso de vigilancia e investigación los agentes identifican a los componentes de este grupo, que resultan ser un total de cinco, entre ellos cuatro hombres y una mujer. No solo llevan a cabo la venta de productos cannábicos en este domicilio sino que los agentes descubren que también venden droga en otros puntos del municipio .
Una vez que la Guardia Civil reunió todas las evidencias solicitó al juzgado de Utrera una orden de entrada y registro para dos viviendas situadas en la calle Doctor Fleming. Del resultado de dicho registros se ha procedido a la detención de cinco personas, uno de ellos súbdito marroquí, M.N., de 32 años y según la investigación, el encargado del suministro de la droga al grupo y en situación irregular en España. Dos vecinos de Utrera, ambos con antecedentes: J.A.R. de 55 años y J.P.C. de 51 y otros dos de Dos Hermanas: J.J.A.S de 26 y C.A.C de 23, a los cuales se les imputan los Delitos de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Grupo Criminal.
En la operación los agentes han requisado un turismo, 637 gramos de marihuana, 62 gramos de hachís y 63 de polen de hachís, balanzas, útiles para el corte, envasado del mismo y 220 euros en metálico.
Ver comentarios