Sevilla cerró ayer la semana más trágica desde el inicio de la segunda ola , allá por mediados de julio, cuando trascendieron los primeros casos en un bloque de Los Remedios, si bien no fue hasta un mes después —el 17 de agosto— cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer el primer muerto de esta segunda ola.
En las dos primeras semanas de agosto no se registraron fallecimientos, siendo en la tercera — del 17 al 23— cuando en las estadísticas apareció la primera . En la cuarta semana de agosto —del 24 al 30— la provincia de Sevilla registró dos muertos por el Covid y fue a partir del siguiente mes cuando fueron creciendo poco a poco las mismas.
Así, del 31 de agosto al 6 de septiembre ya había seis fallecidos, mientras que en la siguiente —del 7 al 13— la cifra alcanzó los 15. En la posterior, ya con las clases de los colegios e institutos en marcha, se alcanzaron los 16 muertos, siendo el día 15 cuando se notificaron más fallecidos (nueve) hasta la fecha. La semana del 21 al 27 del pasado mes se registraron 18, cifra que se ha duplicado en la semana que acabó ayer —del 28 de septiembre al 4 de octubre— al notificar la Junta 34 muertos. Así, desde marzo (primer caso), Sevilla ha registrado ya 382 muertes, de las que 92 corresponden a esta segunda ola.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete