Detenido uno de los menores que quemaron el pelo a un indigente en Benacazón

Los agentes especializados en delito de odio de la Guardia Civil, al frente de la investigación, tratan de identificar al segundo implicado y localizar a la víctima de esta agresión

Captura del vídeo de la agresión a una persona indigente en Benacazón ABC

La Guardia Civil ha detenido al menor vecino de Benacazón e identificado en el vídeo que ayer circulaba por redes sociales y WhatsApp en el que se apreciaba a dos chavales en un parque de este municipio del Aljarafe agrediendo a indigente, ... al que le queman el pelo con un mechero, mientras el que realiza la grabación con el móvil se hacía pasar por un agente policial recibiendo indicaciones de «la central».

Los agentes especializados en la investigación de delitos de odios del Instituto Armado, que tenían identificado a uno de los menores, el que se ve a éste prendiendo el fuego de forma insistente a la víctima, han detenido a este chico, que podría tener entre 15 y 16 años, según han detallado a este periódico fuentes del caso.

De otro lado, los agentes confían en lograr identificar en las próximas horas al segundo de los participantes, sin descartar la presencia de un tercero. Por su parte, sigue la búsqueda del indigente, que no es de la localidad, según ha confirmado el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa.

Este vídeo que circulaba por redes sociales fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que inmediatamente abrió las diligencias de investigación para tratar de esclarecer la identidad de los implicados en esta agresión y de la víctima, para ofrecerle la oportunidad de denunciar los hechos.

Los agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Sevilla, al frente de la investigación, tienen que ubicar temporalmente este maltrato de, al menos, dos menores de edad hacia un hombre en un parque del municipio benacazonero. La víctima ha sido identificada pero no localizada.

El vídeo tiene una duración de unos tres minutos y muestra cómo uno de los menores imita a un agente y comienza a dar órdenes desde «la central». Se refieren a la agresión como si fuera «una prueba de fuego». Usaron un mechero para quemarle el pelo en varias ocasiones, como así aparecen en el vídeo.

Ver comentarios