ALCALÁ DE GUADAIRA
El portavoz de IU que alienta la «violencia» contra los gobernantes trabajó para Torrijos
El concejal de Alcalá de Guadaíra estuvo contratado por la concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla
A. Mallado
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Miranda, ha elevado con sus declaraciones en una red social la tensión política en la localidad a raíz de las muertes de tres personas el pasado sábado y cuyas causas aún se desconocen.
La ... reacción de Miranda al conocer el fallecimiento de tres personas de una familia en la barriada de Rabesa fue pedir «violencia» y «la muerte» para los gobernantes, a los que culpa de lo ocurrido. El exabrupto procede de un treintañero que ha dedicado toda su vida a la política y que se sitúa en la línea más radical de Izquierda Unida.
Es actualmente secretario político del PCE en Alcalá y ha mostrado públicamente su oposición al pacto de IU con el PSOE en la Junta de Andalucía y su disconformidad con Diego Valderas. Antes de ser concejal de Alcalá trabajó varios años en la sede de IU en San Pablo de forma exclusiva a pesar de estar contratado por la delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, que dirigía Rodrigo Torrijos, dirigente que se sitúa en su misma esfera ideológica dentro de Izquierda Unida.
Además de su labor como edil en Alcalá, es desde octubre el director de una publicación digital que aboga por la instauración de la tercera república en España. En dicha publicación lo definen como «diseñador gráfico, analista y comunicador social», por lo que debe conocer bien el alcance que pueden tener sus afirmaciones en facebook.
Al cargo de concejal en Alcalá llegó tras una dura pugna interna en el partido a nivel local. En una de las asambleas para elegir el candidato llegan a producirse amenazas y algunos militantes denunciaron un intento de agresión por parte de miembros del PCA, al otro candidato, Gonzalo Álvarez.
Con la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en Alcalá, la figura de Alberto Miranda ha ganado peso político en el Ayuntamiento de Alcalá. Se ha mostrado como un hábil orador, capaz de arrinconar a los representantes del PSOE el debate político, en alguna ocasión ha conseguido hacerlos salir de sus casillas. En la nueva etapa política del Ayuntamiento, ha presentado varias propuestas que han tenido repercusión en el panorama político local: petición de bajada de sueldo a la mitad de los concejales, declaración de Alcalá como ciudad libre de desahucios o bajada del IBI.
El portavoz de IU que alienta la «violencia» contra los gobernantes trabajó para Torrijos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete