Manifestación

Concentración en el Ayuntamiento tras las muertes por intoxicación alimentaria

La Policía actuó en dos ocasiones para impedir que entraran en el Ayuntamiento

Concentración en el Ayuntamiento tras las muertes por intoxicación alimentaria efe

A. Mallado

Alrededor de 300 personas se han concentrado este lunes por la mañana en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su «indignación» por las tres muertes ocurridas en la localidad debido a una intoxicación alimentaria.

Los manifestantes reclamaban políticas sociales que paliaran la situación de muchas ... familias del barrio de Rabesa en el que tuvieron lugar los hechos. Los problemas económicos de la familia afectada son comunes a otras muchas advierten algunos.

En la concentración se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes en dos ocasiones intentaron acceder al interior del edificio municipal y los agentes de Policía Local y Nacional tuvieron que impedirlo. Se vivieron momentos de forcejeo, si bien los manifestantes desistieron de su actitud. Querían ver al alcalde, Gutiérrez Limones, que no se encontraba en el Ayuntamiento.

Finalmente una de ellos, Caridad, accedió al interior y se ha reunido con la delegada de Asuntos Sociales, Mariló Montero. Según el relato de Caridad, la concejal ha reconocido que los Servicios Sociales no le informan de la gravedad de muchos casos, por lo que pondrá en marcha una ronda de reuniones con familias con problemas sociales a partir del miércoles. Ha pedido a los vecinos que elaboren un listado de los casos más graves y acudan a partir de ese día a la sede de servicios sociales y que cada día se reunirá con cinco familias para conocer su situación y ver posibles actuaciones.

Concentración en el Ayuntamiento tras las muertes por intoxicación alimentaria

Ver comentarios