espartinas
El alcalde de Espartinas anula 18 contratos municipales tras el informe contrario del secretario
El PP pide la dimisión del primer edil y del concejal socialista de Asuntos Sociales por considerar que prevaricaron
M. J. pereira
El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Ciudadanos en coalición con el PSOE , ha anulado los 18 contratos municipales del Plan de Emergencia Social y financiados por la Junta que firmó hace escasas semanas. La anulación se produce tras las denuncias del grupo municipal ... popular y de una vecina que quedó excluida de las contrataciones, así como de los informes del secretario municipal y de las técnicas que participaron en la baremación, informes que confirman que los contratos se firmaron sin respetar el período de alegaciones, entre otras irregularidades.
El portavoz popular, Javier Jiménez, ha anunciado que ello no paralizará la denuncia que por prevaricación presentará en los juzgados contra el equipo de Gobierno, al tiempo que pide la inmediata dimisión del alcalde, José María Fernández (Ciudadanos) y del edil de Asuntos Sociales, Ignacio Rubio (PSOE) , por su presunta participación en ese delito. Los populares afirman que algunos de los contratos se firmaron el 10 de septiembre, cuando el expediente aún no había concluido. El PP presentará en el juzgado una conversación grabada entre Ignacio Rubio y Lola Villar, vecina en huelga de hambre tras quedar excluida del programa, conversación en la que el edil de Asuntos Sociales admite las irregularidades en la baremación, así como que el alcalde era conocedor de las mismas, a pesar de lo cual se firmaron los contratos.
El Ayuntamiento de Espartinas ha celebrado hoy una comisión para estudiar el proceso de selección de personal contratado dentro del Plan de Emergencia Social. La citada comisión, presidida por el alcalde, ha decidido retrotraer las actuaciones al momento en que debió abrirse un período de alegaciones para que los 64 solicitantes pudieran haber tenido conocimiento de su situación dentro del programa, si estaban seleccionados y ejercer así las actuaciones oportunas. Ello «conlleva la cancelación de los contratos hasta que no se resuelvan las posibles alegaciones y el resultado final del proceso de priorización de las solicitudes, que podría verse alterado», según ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Para la nueva baremación de solicitudes, el Ayuntamiento de Espartinas ha pedido a la Junta el asesoramiento de un técnico del departamento de Servicios Sociales para la correcta aplicación del procedimiento de prioridades a la hora de contratar personal». Asimismo, el equipo de Gobierno confía que en el plazo de quince días pueda acabar el proceso de selección y se publique la lista definitiva y la contratación de los beneficiarios de este programa.
Lola Villar, la vecina de Espartinas que inició una huelga de hambre para reclamar transparencia y legalidad en ese proceso tras quedar ella excluida de las contrataciones, expresó ayer su satisfacción por el resultado, por lo que depuso su medida de protesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete