Ni la amenaza de las altas temperaturas, ni la acumulación de cansancios en los cuerpos. Nada es obstáculo para que siempre haya sitio para un encuentro con los amigos, incluso los jueves de Feria de Abril. La familia Rufino desde muy ... temprano de ayer disfrutaba del paseo de caballos en el recinto feria de los Remedios. 85 son los años que lleva disfrutando de la feria el ganadero Jose Rufino y ayer lo hacía en compañía de su mujer, hija y nietos.
Coincidían en la misma caseta con un grupo de amigos de hace más de 40 años. Entre el grupo se encontraba Alfonso Beca, de 'Recetas para recordar'. Seguro que no les faltó el asesoramiento gastronómico con sus maravillosos platos de cocina. El empresario Félix Fernández-Salvador, Juan Soto, José Manuel Fernández de Heredia, y la simpática Ángela Torres, entre otros, también formaban parte de esta reunión de amigos.
Los prestigiosos historiadores María Castañeda y Michel Oudijk, como cada año, no faltaron a su cita con la Feria de Sevilla y volvieron a venir desde Ciudad de México, donde llevan viviendo muchos años. Él, a pesar de ser holandés, es también un feriante de bandera. En su caseta, Bombita 32, María y Michel compartieron un agradable almuerzo con Valle López-Alonso, Pablo de la Oliva, Juan Muñoz, Pepe Caballero o Nieves González-Deleito.
En la caseta de la Cope no paraba la actividad tras la recepción oficial del miércoles. Allí seguían viviendo la Feria de Abril Paco Hernández Cano y Pepe Fernández Casado, de La Colorería SQV, que llenan de color y belleza las casas y los espacios de Sevilla y de medio mundo. A bien seguro, la Feria es una de sus grandes fuentes de inspiración. Son dos incondicionales del real, nunca fallan.
El empresario Joaquín Ponce trajo en coche de caballos a sus hijas a la Feria, vestidas de gitana. Estaban guapísimas. En la caseta el Pesebre se celebraba ayer la tradicional comida de los exquisitos montaditos de pringá, que resucitan a todos aquellos que trasnocharon en la jornada del miércoles, que fueron menos que los del martes.
Cumbre taurina
En Pepe Luis Vázquez se encontraban el empresario taurino José María Garzón, apoderado de Juan Ortega, junto a su mujer, Natalia Ruiz-Ocejo, y el diestro y apoderado de Roca Rey, Roberto Domínguez, junto a su mujer, la periodista Elena Sánchez. Sus toreros serán los protagonistas esta tarde en la Maestranza.
En la caseta Los nietos de Don Manuel, haciendo honores al capitán general de Sevilla Manuel Esquivias Franco, sus descendientes se encontraban en el tradicional almuerzo familiar. Cuatro generaciones reunidas cada año en la Feria de Abril derrochando simpatía y alegría. Pero la que de verdad derrochaba alegría, era la benjamina del grupo, Alegría Cruzado Esquivias, que lleva el nombre de su bisabuela Alegría Fedriani Ysert.
En la caseta de los Matrimonios, en Juan Belmonte, varias generaciones de familias disfrutaron de otro día la semana de farolillos. Las hermanas Reyes y Boris Porres, esta última dueña del exquisito catering que lleva su nombre, la familia García-Alvear, así como grupos de amigos de diversas edades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete