El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín , ha alertado este jueves que unos 185.000 andaluces sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no han cobrado su prestación en el mes de mayo, por lo que tendrán que esperar ... al mes de junio para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les abone la cantidad correspondiente. En Andalucía se han presentado 100.000 ERTE que afectan a más de medio millón de trabajadores. La Junta ha tramitado el 100% de los ERTE y es al SEPE al que corresponde el pago de las prestaciones por desempleo.
Así lo ha precisado Marín en rueda de prensa no presencial tras la reunión del Gabinete de Crisis por el Covid-19, en cuyo marco el vicepresidente andaluz ha alertado de la «gravedad» de la situación. Ha reconocido que la tramitación por parte del SEPE «estaba siendo lenta», por lo que desde el Gobierno andaluz se propuso la puesta en marcha de nominas semanales para «ir cobrando las prestaciones en función de la respuesta del SEPE».
Ante el rechazo de estas propuestas por parte de l Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, Marín ha lamentado que «casi un tercio» de los afectados por ERTE en Andalucía no hayan cobrado sus prestaciones y tengan que esperar al 10 de junio para ello.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete