noche de la economía
Scalpers, Galgus y Covermanager, las empresas premiadas por la Cámara de Comercio
El Grupo MAS, Concesur, Casa Robles o Cruzcampo, entre los reconocidos por sus aniversarios

La Cámara de Comercio ha hecho entrega este jueves de sus galardones en la V Edición de la Noche de la Economía y las Empresas, durante un emotivo encuentro celebrado en el Teatro Cartuja Center Cite en el que ha reconocido a firmas como Scalpers, Galgus o Covermanager.
En concreto, el premio a la internacionalización ha recaído en Scalpers; el de la Innovación ha ido a parar a Galgus, mientras que el de Startup ha sido para Covermanager. Además, el premio al proyecto emblemático ha sido para la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla.
Por otro lado, esta cita también ha servido para reconocer a firmas que este año están de aniversario. Tal ha sido el caso del Grupo MAS, Concesur o Goya España, que cumplen 50 años de trayectoria. También han homenajeado a Casa Robles (70 años), Cruzcampo (120 años) y Gordillo's Cal de Morón (150 aniversario). José Luis Manzanares, presidente y fundador de Ayesa, se ha hecho con el reconocimiento a la trayectoria empresarial.
«Pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía», ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
Así, ha elogiado la labor de los empresarios. «Sois los verdaderos generadores de empleo y riqueza gracias a vuestro esfuerzo, arrojo y compromiso con la sociedad», ha argumentado Herrero.
Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento por «la confianza depositada por las 290 empresas que forman parte del Club y de la Fundación Cámara, por permanecer fieles a nuestra institución».
«Con su labor, la Cámara no solo presta asesoramiento a las empresas sevillanas como lugar de encuentro e información a los empresarios, sino que desarrolla una labor imprescindible en la atracción de nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Sevilla», ha valorado el tercer teniente de Alcalde y presidente del Pleno del Ayuntamiento, Álvaro Pimentel.
Por su parte, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha cerrado el encuentro subrayando que «la Administración pública no puede ir por una acera y la empresa privada por la otra». Ha defendido que la «colaboración público-privada para que la sociedad avance», al mismo tiempo que ha agradecido la labor de las empresas andaluzas «por el tesón, el trabajo y la cultura empresarial». «Hoy Andalucía es un valor seguro para las empresas porque hay estabilidad institucional y seguridad jurídica», ha concluido.
De su lado, Manzanares ha agradecido «el apoyo público de la Cámara a las empresas en una época en la que está de moda un ambiente de maltrato empresarial».
«No me cabe la menor duda de que las empresas son los motores del desarrollo de los países. Constituyen el ejército de la batalla económica que debemos librar cada día si queremos estar a la cabeza en el bienestar de nuestros ciudadanos. Criticarlas y dificultar su actividad es poner en riesgo el futuro de nuestra gente. Es una señal típica de los pueblos que están en decadencia», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete