CoverManager compra la catalana Premiumguest para entrar en discotecas, festivales y nightclubs
La firma sevillana añade a sus servicios de gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes, el 'ticketing' en este nuevo segmento de hostelería
Actualmente CoverManager tiene como clientes a 15.000 restaurantes en más de 40 países, con una posición líder de mercado en ocho de ellos
Directivos de Grupo Dani García, Tuenti y Playtomic compran el 25% de la sevillana CoverManager por 35 millones

La tecnológica sevillana CoverManager, líder en Europa y Latinoamérica en gestión de reservas, pedidos y cola virtual en restaurantes, ha adquirido la firma catalana Premiumguest, plataforma destacada en la gestión de entradas para beachclubs y nightclubs. Esta operación fortalece a CoverManager en la llamada ... industria de la 'hospitality', ligada al turismo y la hostelería, al entrar en otro segmento de la hostelería y en el negocio de 'ticketing'.
La fusión de Premiumguest (liderada por Anxo Coterillo, Vicent Guasch, Pol Domingo e Iñaki Morton) y CoverManager «permite combinar la experiencia y la tecnología de ambas compañías para ofrecer la primera solución global líder en CRM para la 'hospitality'», han declarado ambas compañías tras la firma del acuerdo.
Jose Antonio Pérez, cofundador y CEO de CoverManager, ha subrayado que «esta operación no solo amplía nuestro alcance en beach clubs, nightclubs e incluso F&B (alimentos y bebidas) en hoteles, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia para seguir liderando la revolución tecnológica en la 'hospitality'».
Por su parte, Anxo Coterillo, cofundador y CEO de Premiumguest, ha afirmado que «CoverManager siempre ha sido un referente para nosotros, y es un gran paso para Premiumguest de cara a liderar la innovación en el sector, acelerando nuestra expansión de la mano de una gran marca y unificando la noche con el día, para dar una solución 360º a los locales de ocio».
Con 220 empleados y sede en Sevilla, CoverManager aporta soluciones tecnológicas para la gestión de reservas, pedidos y cola virtual. Ayuda a mejorar la rentabilidad y la operativa diaria con herramientas de marketing y fidelización de clientes. Potencia los canales directos para aceptar la máxima demanda y ofrece la mayor red generadora de demanda a nivel global, entablando alianzas con Google, American Express, Opentable, Facebook, Instagram, etc.
Actualmente cuenta con 15.000 restaurantes 'partners' en más de 40 países, con una posición líder de mercado en ocho de ellos. Entre sus clientes figuran más de 400 restaurantes con Estrella Michelin y 12 restaurantes de la lista The World's 50 Best. Gestiona 22 millones de comensales al mes, alcanzando los 200 millones en 2023. Sus ingresos recurrentes anuales (ARR) alcanzaron en 2023 los 19 millones de euros, un 75% más que el año anterior.
Por su parte, Premiumguest tiene 30 empleados, que se incorporan a CoverManager. Es una plataforma de gestión de venta de entradas y gestión de invitados, especializada en festivales, beach clubs y nightclubs. Con una tecnología avanzada, Premiumguest facilita la gestión de reservas y mejora la experiencia de los clientes en esos establecimientos. Sus ingresos en 2023 fueron de 20 millones de euros, aunque para 2024 preveía incrementarlos hasta los 42 millones de euros.

El ingeniero informático Carlos Pérez Fernández y el ingeniero de telecomunicaciones José Antonio Pérez Moral fundaron en 2015 esta empresa con 3.000 euros. Cuatro años después está valorada en 140 millones de euros.
La compañía quiere convertirse en un líder tecnológico de la llamada industrial del 'hospitality', ligada al turismo y la hostelería. Para ello, está creciendo de forma orgánica pero también de forma inorgánica, mediante la adquisición de empresas. Para llevar a cabo una efectiva política de compras y un crecimiento rápido, en 2022 CoverManager vendió un 30% de su capital por 52 millones de euros a un grupo de inversores nacionales, entre ellos Félix Ruiz (ligado a Playtomic y Tuenti), Javier Gutiérrez (Grupo Dani García, fundador de Tabernas del Volapié), Paco Ávila (empresa de formación Medac), Fernando Martínez (Alia Capital Parnerts) y Javier de Jaime (CVC). En esa operación también entró en el accionariado GP Bullhound, el banco de inversión especializado en el sector 'tech' y gestor de fondos venture.
Con la inyección de capital que recibió CoverManager compró en 2022 la empresa alemana de reservas para restaurantes Seatris y en 2023 adquirió la compañía francesa Guestonline, pionera desde 2007 en el mercado galo de software de reservas para restaurantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete