La compañía azerbayana Silk Way West pide a Airbus otros dos cargueros A350F
El constructor tiene en cartera un pedido de casi 80 unidades de este modelo
Air China Cargo se estrena con el A350F de Airbus y le encarga seis aviones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa compañía azerbaiyana Silk Way West Airlines ha encargado dos aviones cargueros Airbus A350F adicionales en el marco del Salón Aeronáutico de Dubái, lo que eleva su pedido total para este tipo de aeronaves a las cuatro. «Estamos encantados de expandir nuestra colaboración con Airbus ... en el programa A350F», ha señalado el presidente de la compañía, Wolfgang Meier, quien señalado que este pedido refleja la «confianza en el futuro de la aviación sostenible».
Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, ha indicado que esta repetición de pedido por parte de Silk Wat West Airlines es un «gran voto de confianza» mientras que el A350F, para el que la planta de El Puerto fabrica componentes, toma forma en las líneas de ensamblaje.
El A350F cuenta con la puerta de carga más grande del sector y puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas en 8.700 kilómetros. En estos momentos se está realizando el montaje de avión de pruebas en Toulouse. A finales de octubre de 2025, el nuevo modelo había registrado 74 pedidos de doce clientes de todo el mundo. Recientemente también ha confirmado un nuevo pedido de seis unidades China Air Cargo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete