Encuesta elecciones municipales sevilla 2023

El 90% de los votantes del PSOE apoyan el 'Louvre' sevillano en el Rectorado

Tres de cada cuatro sevillanos ven positivo el proyecto de José Luis Sanz de trasladar el Museo de Bellas Artes a la antigua fábrica de tabacos

Los sevillanos se decantan por la opción del puente de la SE-40 frente a los túneles

Los sevillanos señalan al tráfico y la limpieza como principales problemas de la ciudad

El gobierno municipal obtiene un aprobado raspado frente a una oposición que pasa inadvertida

La encuesta de Dataestudios de cara a las elecciones municipales de Sevilla refleja el interés que ha despertado el proyecto de José Luis Sanz de trasladar el Museo de Bellas Artes al Rectorado de la Universidad. El 77% de los sevillanos ... han calificado como positivo o muy positivo el plan del candidato del PP a la Alcaldía. Lo más llamativo es que el mayor apoyo lo encuentra entre los votantes del PSOE, que en un 91,6% están de acuerdo.

Los del Partido Popular, curiosamente, muestran un menor respaldo a la propuesta, aunque también una mayoría lo considera positivo, un 79,1%. La idea de Sanz de convertir la antigua fábrica de tabacos en un 'Louvre' sevillano encuentra el absoluto respaldo entre todos los perfiles políticos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, siendo los simpatizantes de Vox los que ponen más reparos (un 66,9% está de acuerdo y un 19%, en contra).

El barómetro de percepción social y política de Sevilla capital que ha elaborado Dataestudios pone de manifiesto, por otro lado, que el traslado del Museo al Rectorado ha tenido impacto ya que sólo un 4,6% no sabe o no contesta sobre el asunto, y únicamente un 9,1% muestra indiferencia.

Por sexo, son las mujeres las que más se han manifestado a favor del proyecto del PP, en un 82,3% de las encuestadas. Los hombres lo aprueban en un 70,9%. Por grupos de edad, son las personas de entre 56 y 65 años las que lo ven más favorable, en un 82,8%, aunque todos ellos lo respaldan por encima del 72%.

El proyecto «Sevilla Abierta al Mundo», que ya lo puso sobre la mesa por el por entonces alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía pero se ha topado con la negativa de la Universidad de Sevilla. De hecho, la Hispalense pretende que el edificio se declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y evitar que se «mercadee» con él, según señaló el rector, Miguel Ángel Castro, en relación a la propuesta del PP.

Ver comentarios