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Los túneles de la SE-40, el equivalente del siglo XXI al abortado canal Sevilla-Bonanza

Adiós a los túneles de la se-40

Dos grandes obras de infraestructura en las que Sevilla depositó su confianza, frustradas por el Gobierno de turno

El abandono de ambos proyectos evidencia la difícil y traumática relación entre el centro político nacional y la periferia

El informe del Gobierno justifica la opción del puente en la SE-40 por «costes, plazos e impacto» y dice que estará en 2028

Franco, atendiendo las explicaciones del proyecto a principios de los años 60 sobre unos paneles ABC
Javier Rubio

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Los túneles de la SE-40, que el Ministerio de Fomento acaba de enterrar, se han convertido en la hiriente demostración de un fracaso colectivo que tiene a Sevilla como sufrida víctima de la complicada y, por momentos estéril, relación entre el centro político de ... la nación y su periferia. Para muchos sevillanos del siglo XXI, esos túneles cuya construcción es más que probable que se abandone significan algo parecido a lo que supuso el canal Sevilla-Bonanza para la generación posterior a la Guerra Civil: una ambición frustrada, una iniciativa fracasada, una herida abierta en el orgullo de la ciudad.

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