Seguridad
Guerra abierta entre el sindicato de Policía Local y el Ayuntamiento de Sevilla
El sindicato, que planea un boicot al Gran Poder, denunció este domingo que no tienen para repostar gasolina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conflicto abierto entre el sindicato de la Policía Local de Sevilla (Sppme) y el Ayuntamiento llegó ayer al esperpento cuando los patrulleros que estaban de guardia se dieron cuenta que las tarjetas de repostaje que les da la Jefatura estaban ... sin saldo y al intentar pagar en las gasolineras les aparecía el mensaje de «pago no autorizado» . Se trata de un nuevo episodio en la guerra que tiene este colectivo con el Área de Gobernación y Fiestas Mayores a cuenta de los tres millones de euros que los agentes denuncian que les debe el gobierno municipal a cuenta de las horas extras que han trabajado durante la pandemia.
En un comunicado, el sindicato criticaban que, por la emisora, se les indicó a los policías que, si fuera necesario porque el coche estuviese en reserva, se acudiese a la Jefatura a cambiarlo por otro con algo de combustible. «Les faltó decir que no apuraran las marchas , y que no fueran a demasiada velocidad», señalaba el Sppme en el comunicado, que califica como «nefasta» la gestión que el PSOE está realizando con la Policía Local de Sevilla. Los agentes señalan directamente al delegado, Juan Carlos Cabrera, al alcalde, Juan Espadas, y al jefe del cuerpo, José Medina.
El conflicto, no obstante, cobra tintes serios después de que ABC informase ayer del intento de boicot que el sindicato pretende que se lleve a cabo el próximo 16 de octubre en el traslado del Gran Poder a Los Pajaritos. El líder sindical Manuel Bustelo instó a los agentes en una asamblea a que no cubriesen este acontecimiento.
«Funciona a la perfección»
El Ayuntamiento, sin embargo, proyecta una imagen completamente distinta y ayer, en una nota, destacó el «buen funcionamiento» de los servicios municipales en el segundo «gran fin de semana de actividades y de recuperación de la normalidad» con la celebración de la carrera Nocturna y de los paseos y la exhibición de enganches, así como una amplia agenda de eventos culturales, cofrades y de ocio. «En todos estos eventos, que suponen la vuelta a la actividad normal de la ciudad y contribuyen a la reactivación económica, el dispositivo municipal ha vuelto a mostrar su capacidad de organización», señalaba la nota.
Asimismo, el Consistorio informó del desalojo por parte de la Policía Local de casi 400 personas en bares de la Alameda, la Alfalfa y Pino Montano en la madrugada del domingo por incumplir la normativa sanitaria.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete