PP y PSOE siguen a la gresca por el audio de Antonio Muñoz que tensionó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla
Este viernes se ha celebrado una junta de portavoces de la que se ha ausentado el grupo municipal del PSOE; en la misma se ha pedido al secretario un informe sobre el uso de vídeos y audios durante los plenos
Máxima tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por la emisión de un audio de Antonio Muñoz
-RdRC3i8lQxIeZeJsFAE4AAM-1200x840@diario_abc.jpg)
Continúa la tensión entre el PP y el PSOE tras los insultos de Antonio Muñoz en el Pleno celebrado ayer miércoles, los cuales se produjeron tras la reproducción de un audio del exalcalde en pleno debate. El grupo municipal socialista ha decidido no presentarse a la junta de portavoces que ha tenido lugar en la mañana de este viernes y en el que se ha tratado la utilización de audios y videos en los debates.
José Luis García, delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales aprovechó su turno de palabra en el citado pleno, para poner un audio del portavoz del PSOE, quien reaccionó llamándole «sinvergüenza». En el audio en cuestión, se podía oír a Muñoz durante una reunión con los vecinos del Cerro del Águila, animándoles a expresar su rechazo respecto a los centros sociales que el gobierno municipal planea en la zona.
Este hecho provocó el descontento entre los socialistas de la sala, quienes indicaban que nunca antes se había reproducido material de video o audio en el Pleno. La crispación en el ambiente obligó al presidente, Manuel Alés, a intervenir para llamar la atención a los ediles socialistas y pedirles que se calmaran para poder seguir con el orden del día de la sesión. Antonio Muñoz acusó «tener mucha cara» al presidente del pleno.
El Grupo Municipal del PSOE no ha acudido a la Junta de portavoces de los Partidos en la que se ha solicitado al secretario municipal la realización de un informe en el que se aclare la utilización de vídeos y audios durante los Plenos. En esta misma reunión, el presidente del Pleno, Manuel Alés, ha trasladado el «mantenimiento del respeto a la presidencia del Pleno y de decoro». También ha lamentado «tener que llamar al orden, en virtud del artículo 70 del reglamento, a Antonio Muñoz por los gestos de desprecio hacia su persona».
Por su parte, los populares han exigido una disculpa pública al portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, por insultar al presidente del Pleno. Juan Bueno ha subrayado que «la falta de respeto hacia el presidente del Pleno y un delegado municipal no es solo un ataque personal, sino una vulneración del decoro institucional que debe primar en todos los debates públicos». «Es muy grave que Antonio Muñoz, siendo portavoz del PSOE y anterior alcalde, se haya comportado con tanto desprecio a la máxima autoridad del Pleno municipal»
Finalmente, ha señalado que no se puede permitir que este tipo de actitudes se normalicen en el Ayuntamiento. «Los sevillanos merecen un Ayuntamiento centrado en resolver sus problemas, no en enfrentamientos personales y salidas de tono. Es imprescindible mantener el respeto institucional para que la ciudad avance»; ha concluido Juan Bueno.
El PSOE acusa a Manuel Alés de falta de neutralidad
Sonia Gaya, portavoz adjunta del grupo municipal socialista, ha señalado que la admisión del audio de Muñoz, ha sido «la gota que colma el vaso en la falta de neutralidad que se le exige a su cargo en claro beneficio de José Luis Sanz y de los concejales del PP», refiriéndose al presidente del Pleno.
Ha instado a Manuel Alés a «dimitir y pedir disculpas« ante la »parcialidad política en la que está ejerciendo el cargo«. Gaya también ha recalcado la falta de intervención del presidente ante los »continuos desprecios, insultos, gestos y tonos maleducados con los que el concejal del PP y delegado José Luis García se dirige hacia las concejalas de la bancada opuesta«, un »desprecio« que también dice que utiliza el propio alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete