restauración
Carlos Peñuela y Esteban Sánchez fueron los encargados de la última intervención de la Macarena
La imagen amaneció en el presbiterio del altar mayor en la mañana del domingo

El nuevo aspecto que ha presentado la Macarena en la mañana del domingo, al ser expuesta a la cercanía de los fieles en el presbiterio de la basílica desde primera hora, y donde permanecerá hasta el próximo martes, es fruto de la intervención realizada por el restaurador Carlos Peñuelas Jordán y el imaginero Esteban Sánchez Rosado.
La hermandad, que no había dado a conocer previamente estos detalles, solo comunicó a primera hora en la mañana de la festividad litúrgica del Corpus Christi que la Virgen estaría expuesta durante tres días para comprobar el resultado de la restauración acometida por Francisco Arquillo, incluida la intervención sobre las pestañas, sin especificar tampoco quién fue el encargado de esta última actuación. Sin embargo, Pasión en Sevilla ha podido corroborar esta información.
Al cierre de la basílica en la jornada del sábado, tras la celebración de la sabatina, se inició la tercera intervención a la Virgen de la Macarena en menos de 24 horas entre el restaurador y el imaginero. Los trabajos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, concluyendo en torno a las seis de la mañana, tres horas antes de la apertura del templo.
A lo largo de todo el domingo, cientos de personas acudieron a verla de cerca. La mayoría de los asistentes coincidía en una misma impresión: «ahora sí es la Macarena», lo que llevó a muchos a suponer que se había llevado a cabo una nueva intervención sobre la imagen. La Virgen continuará recibiendo la visita de los devotos para rezarle en una ansiada vuelta a la normalidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete