Durante la pasada noche, en el programa Código 10 de Cuatro, en el se expusieron algunos de esos supuestos privilegios, entre los que estarían el uso de móvil, tablet o wifi por parte de Carcaño, que le estaría facilitando presuntamente una funcionaria de la prisión, Antonio del Castillo y Eva Casanueva exigieron a Instituciones Penitenciarias que abrieran una investigación para esclarecer si estos hechos son ciertos, como se ha hecho en el caso de Ana Julia Quezada.
El programa ha podido a hablar con varios expresidiarios y familiares de reclusos, y todos hablan, aunque siempre usando expresiones como «creo» o «podría», de la extraña relación entre dicha funcionaria y el asesino de Marta, que tiene que cumplir condena hasta 2030. Hasta la fecha son bastantes las veces que ha solicitado permisos para salir temporalmente de la cárcel, pero todos han sido rechazados. Antonio del Castillo aseguró que desconocía -hasta que fue informado por el equipo de Cuatro- la relación que supuestamente Carcaño mantiene con la mujer. Sí que dijo estar al tanto de la «relación especial» que este tenía con el sacerdote del centro penitenciario y que propuso que fuera trasladado a otra prisión.
Los padres también informaron en el programa de que hace más de un año solicitaron a la Audiencia de Sevilla que embargaran el sueldo que Carcaño estaría cobrando como encargado de la panadería de la cárcel de Herrera de la Mancha, para poder cobrar la indemnización fijada por la Justicia por la muerte de su hija. Lugar donde, según se expuso en Código 10, tendrían lugar los encuentros entre la funcionaria y el preso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete