Once estudiantes sevillanos, nueve de la Universidad de Sevilla y otros dos de la Pablo de Olavide estaban en diferentes ciudades de Turquía cuando se produjo el fuerte terremoto que ha provocado varios miles de muertos.
Según han explicado fuentes de la Hispalense ya han ... contactado con siete de los nueve y todos se encuentran bien. Además cuatro de ellos vienen de camino de vuelta. Los universitarios se encontraban en programas de movilidad internacional cursando estudios en universidades en Estambul, Izmir y Ankara, lejos de la zona afectada por los fuertes seismos.
El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha anunciado, en declaraciones a los medios en la rueda de prensa para presentar la reordenación de la Facultad de Medicina, que en las próximas horas se contactará con estudiantes e investigadores turcos aquí en Sevilla con el fin de «en la medida que podamos, ayudar a sus familias».
En el caso de la Pablo de Olavide, hay dos estudiantes en Estambul, fuera de la «zona de peligro». Desde el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, se han puesto en contacto con ellos y «están bien», han señalado fuentes de la UPO, que aseguran que se han puesto «a su disposición para lo que necesiten».
Efectivos españoles de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentran en Turquía y esperan poder volar hasta Adana este martes para iniciar inmediatamente las labores de búsqueda y rescate. La cifra de fallecidos puede alcanzar los 30.000 y en la zona afectada se estima que más de 10.000 edificios se hayan derruido por el seísmo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete