Una incidencia temporal obliga al Metro de Sevilla a activar un tren lanzadera entre Blas Infante y San Bernardo

Los pasajeros no han podido realizar sus viajes entre estas dos estaciones por un fallo en la alimentación eléctrica

Usuarios del Metro de Sevilla, a las puertas del transporte en una imagen de archivo Raúl Doblado / ABC

I. L.

Sevilla

El servicio del Metro de Sevilla se ha visto interrumpido este miércoles por un problema eléctrico al que ya se le ha encontrado solución al filo de este mediodía. Se han visto afectado todos los puntos que unen las estaciones de Blas Infante y ... San Bernardo, que sobre las 12.00 inicialmente no estaba ofreciendo servicio en este punto del medio de transporte que moviliza a cientos de personas cada día por la capital en la línea 1. Por tanto las paradas que se han visto afectadas son las del Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez y el Prado de San Sebastián.

«Por incidencia en alimentación eléctrica de la catenaria, temporalmente no se presta servicio entre Blas Infante y San Bernardo. Los trenes circulan en bucle entre Ciudad Expo y Blas Infante y entre Olivar de Quintos y San Bernardo», así ha informado en primera instancia la cuenta oficial del Metro de Sevilla, cuya competencia recae sobre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Pocos minutos después de dicho anuncio, el Metro de Sevilla ha informado de la activación de un tren lanzadera entre dichas estaciones, San Bernardo y Blas Infante, se recuerda, perteneciente al barrio de Los Remedios. «Realiza trasbordo en estas estaciones para continuar tu trayecto», añade en ese mismo sentido la cuenta oficial de X del Metro hispalense con una alerta de actualización. Pocos minutos después el servicio ha quedado reestablecido óptimamente.

Fuentes de dicha consejería establecen que a partir de las 12:13 horas se detecta falta de tensión en la catenaria en el tramo entre las estaciones de Blas Infante y Prado de San Sebastián. «La Línea 1 se mantiene en servicio entre Ciudad Expo y Blas Infante y entre San Bernardo y Olivar de Quinto. Para mantener el servicio en todas las estaciones mientras se solventa la incidencia, se ha implantado un servicio de tren lanzadera entre San Bernardo y Blas Infante (por vía 2), de manera que los pasajeros están realizando el transbordo en esas estaciones. Mientras dure la incidencia, puede afectar en la frecuencia de paso de los trenes, aunque se espera que en breve se recupere el servicio con normalidad», remarcan, antes de volver a incidir en el regreso del funcionamiento a la normalidad.

Testigos que tomaron el pasado martes este medio de transporte pudieron comprobar de primera mano el fallo de una de las escaleras mecánicas que da acceso a la estación de Blas Infante, cuyo uso fue bloqueado posteriormente. Una circunstancia que a falta de aclaración oficial por parte de Fomento, se añade al fallo de alimentación eléctrica de la catenaria en pos del servicio diario de este medio de transporte circunscrito a su línea 1.

Ver comentarios